actualizado a las 12:24

Jesús Navas, de desatascador a electricista

El extremo sevillista sigue dándole alternativas a Vicente del Bosque en partidos complicados de la selección

Jesús Navas, durante una rueda de prensa con la selección española Foto: EFE en español Foto: Efe
  • Sevilla
 

Jesús Navas se ha convertido, por méritos propios, en un futbolista fijo para Vicente del Bosque. Pero un futbolista fijo nada al uso, puesto que rara vez lo utilizará el seleccionador en el once titular, aunque si el partido se atasca o se complica, la primera mirada del seleccionador salmantino hacia el banquillo suele ser hacia Jesús Navas.

Anoche en París volvió a demostrar que es un jugador que no desentona en absoluto, al contrario, se acopla a la perfección, a la orquestas que es la selección española. Además, de paso, volvió a silenciar esas críticas que su juego despierta en algunos, simplemente por no comulgar con él por motivos indeterminados. Pero en Saint Denis la selección se encontraba a la hora de partido algo embarullada y sin profundidad, carente de electricidad y con la necesidad de encontrar nuevos caminos. Y Del Bosque llamó a Jesús Navas.

La casualidad quiso que mientras el sevillista se preparaba Pedro hiciese el tanto del triunfo. Del Bosque paró el cambio pero apenas 4 minutos después se decidió a sustituir a Villa por el palaciego. El motivo fue sencillamente que Jesús Navas ofrece alternativas tanto a la hora de ir a por un partido como a la hora de mantener un resultado a favor. Y si de paso, vuelve loco a un lateral como Evra una y otra vez, mejor todavía.

España ganó y, aunque no lo necesitara a los ojos de Del Bosque, Jesús Navas se reivindicó como una pieza clave en la selección española. Clave y diferente.

Terra