publicidad
20 de abril de 2013 • 14:50 • actualizado a las 21:44

Nadal vence a un orgulloso Tsonga y pasa a la final

El francés vendió cara su derrota en el segundo set (pasó de perder 5-1 a igualar 5-5), pero al final cedió ante el español, que jugará su novena final en Montecarlo.

Nadal alcanza la final del Masters 1.000 de MontecarloHaz clic para ver el video en Terra TV
Nadal alcanza la final del Masters 1.000 de Montecarlo
 

El español Rafael Nadal, tercer favorito, al derrotar en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga (n.6), por 6-3 y 7-6 (3), ha logrado el pase a la que será su novena final consecutiva del torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 en tierra batida de la temporada.

Tras conquistar la primera manga con facilidad, Nadal se complicó la semifinal en el segundo set, en donde fue el decisivo 'tie break' el que dio el definitivo pase a la final al mallorquín, al aprovechar su quinta bola de partido. El mallorquín dominaba con facilidad, al punto de llevar una ventaja de 5-1 en el segundo set, pero el francés reaccionó y forzó el tie-break, salvando cuatro bolas de partido en el camino.

Nadal suma su 46 victoria consecutiva sobre la arcilla monegasca, donde ha conquistado las últimas ocho ediciones y donde de ganar el domingo la final establecería un récord en el circuito.

El rival de Nadal en la final saldrá del partido que en breve iniciarán a disputar el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el italiano Fabio Fognini.

Terra