publicidad
08 de septiembre de 2013 • 01:43 • actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 02:09

Nadal se cita con Djokovic tras pasearse ante Gasquet

El español disputará por tercera vez consecutiva la final del US Open tras aplastar por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Richard Gasquet.

  • Madrid
 

El español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, venció este domingo por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Richard Gasquet, octavo favorito, y plantará cara a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, de 27 años, se citará por tercera vez consecutiva en la final del último torneo de Grand Slam de la temporada, que el tenista mallorquín ganó en el 2010 y perdió en el 2011.

Nadal se mostró intratable en la superficie dura de la pista central Arthur Ashe, aunque necesitó dos horas y 21 minutos para mantener el invicto frente a Gasquet, ahora en once enfrentamientos.

El actual campeón de Roland Garros, estuvo siempre en control del partido con un saque seguro, que lo perdió solo una vez en el torneo tras enlazar 88 juegos consecutivos.

Después de haber ganado con cierta facilidad la primera manga, que Nadal la comenzó con rotura del saque de Gasquet en el juego inicial, la clave del partido estuvo en la segunda, cuando el francés rompió el servicio al mallorquín.

Nadal, que la había comenzado de nuevo con rotura, vio como en el cuarto perdió su saque por primera vez en lo que va del Abierto para el 2-2 y ambos ya no lo cedieron hasta llegar al 'tie break', donde el tenista español rompió cuatro veces el servicio a Gasquet.

La perdida del segundo set y la manera como lo hizo dejó hundido a Gasquet que en el tercero perdió la confianza en sus golpes, mientras que Nadal se crecía.

Las estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Nadal que aprovechó las cuatro oportunidades que tuvo de rotura de saque por sólo una de seis que tuvo Gasquet, mientras que el tenistas mallorquín lograba 35 golpes ganadores y 24 errores no forzados, comparados a los 26 y 32, respectivamente, del francés.