Tenis

publicidad
15 de abril de 2013 • 13:04 • actualizado a las 13:13

Roland Garros repartirá tres millones más que en 2012

El torneo de Roland Garros anunció un aumento de más de tres millones de euros de su dotación de premios, hasta los 22 millones, inferior a los repartidos por los Grand Slam de Australia y Estados Unidos.

Roland Garros aumenta sus premios
Foto: Terra

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo que comenzará el próximo 26 de mayo, indicó en un comunicado que el aumento de los premios "se inscribe dentro del plan de cuatro años" que hará que la dotación se incremente en 10 millones antes de 2016.

El Abierto de Australia repartió a principios de este año 24 millones de euros, mientras que el de Estados Unidos anunció 25 millones para su próxima edición, que se iniciará el 26 de agosto.

Los ganadores del torneo, en la categoría masculina y femenina, recibirán 1,5 millones de euros, 250.000 euros más que los que se embolsó el año pasado el español Rafael Nadal al lograr su séptimo triunfo consecutivo en la tierra batida parisiense.

Quedar eliminado en las primeras rondas tiene más premio

El finalista verá incrementada su dotación en 125.000 euros, hasta los 750.000, mientras que los semifinalistas ganarán 375.000 euros, 65.000 euros más.

Pero el torneo indicó que "el aumento más significativo será para los jugadores que perderán en la segunda, tercera y cuarta ronda, que cobrarán un 25 % más que en 2012".

El director de Roland Garros, Gilbert Ysern, indicó que el objetivo es ir hacia "un mejor reparto de las ganancias", por lo que anunció que seguirán "manteniendo el esfuerzo en favor de los jugadores eliminados la primera semana".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.