Tenis

publicidad
22 de marzo de 2013 • 15:46 • actualizado el 24 de marzo de 2013 a las 23:55

Wimbledon planea instalar un techo retráctil en una segunda pista

Complejo de Wimbledon
Foto: Getty images

El All England Club de Londres, donde se celebra cada año el torneo de Wimbledon y que cuenta con un techo retráctil en su pista central que permite disputar partidos cuando llueve, planea cubrir una segunda pista, reveló hoy el diario británico "Daily Mail".

La directiva del club del suroeste de la capital británica ha aprobado ya el proyecto para instalar una cubierta en su pista uno, con capacidad para 11.500 espectadores, según el tabloide.

El diario adelantó que el All England Club tiene previsto anunciar su plan a principios de abril y comenzar la remodelación de la pista uno después del torneo de Wimbledon de este verano, del 24 junio al 7 de julio, mientras que las obras terminarían en el año 2020.

En 2009, el club terminó la cubierta retráctil de la pista central, que se levantó en 1922 y cuenta con capacidad para 15.000 espectadores.

La pista uno, que se construyó en 1997, se proyectó pensando en una futura cubierta, por lo que los costes del nuevo techo serían menores que los que se destinaron a cubrir la central.

Según los medios británicos, el coste de la remodelación de la pista central se situó entre 100 y 150 millones de libras (116 y 174 millones de euros).

La cubierta de la central es una estructura translúcida de 5.200 metros cuadrados que deja pasar la luz natural y que tarda alrededor de diez minutos en desplegarse.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.