0

El británico Meeke sigue primero en México y mantiene a raya al francés Ogier

12 mar 2017
06h44
  • separator
  • comentarios

El británico Kris Meeke (Citroen C3 WRC) conservó el primer lugar del Rally México 2017, tercera parada del campeonato mundial, y mantuvo a raya al francés Sebastian Ogier (Ford Fiesta RS WRC) tras la tercera jornada y 17 etapas cumplidas.

Meeke acumuló un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 33,3 segundos, seguido por Ogier a 30,9 segundos y del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) a 1 minuto y 10,5 segundos.

El piloto británico sólo conquistó una prueba de las nueve disputadas, Lajas de Oro 2 (38,31 km), suficiente para seguir al frente y con las mejores opciones para hacerse del triunfo el domingo en la última jornada.

En tanto, el francés Ogier se acreditó dos pruebas y Neuville ganó otra. Ambos estarán atentos a cualquier parpadeo de Meeke aunque con el tiempo de ventaja que tiene el británico, de 37 años, intentará asegurar la victoria con un manejo seguro.

El estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC) avanzó una posición y se ubicó en el cuarto sitio a 2 minutos y 12,6 segundos, mientras que el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) se colocó quinto a 3 minutos y 25,5 segundos.

Los Toyota Yaris WRC de los finlandeses Jari Matti Latvala y Juho Hänninen se ubicaron sexto y séptimo, a 4 minutos y 32,6 segundos y a 4 minutos y 32,9 segundos, respectivamente.

El español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC) recuperó algunas posiciones tras ganar las dos primeras pruebas de este sábado, le quitaron una penalización de 10 minutos y al final se colocó en el octavo puesto, a 5 minutos y 16,1 segundos.

Este domingo se cumple la cuarta y última jornada con los tramos La Calera (32,96 km) y el "power stage" Derramadero (21,94 km), que ofrece puntos de bonificación para los cinco más rápidos.

El Rally México completará 369 kilómetros, con 19 tramos cronometrados.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad