0

El campeonato FIA de Fórmula 2 releva a las GP2 Series

9 mar 2017
20h02
  • separator
  • comentarios

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado este jueves de la creación del Campeonato de Fórmula 2, que toma el relevo de las GP2 Series como la nueva antesala del Mundial de Fórmula Uno.

La FIA ha llegado a un acuerdo con 'Formula One Group' para completar la "transición de las GP2 Series al campeonato de Fórmula 2". De esta manera las hasta ahora conocidas como GP2 Series, que comenzaron a disputarse en 2005, se convierten en el campeonato FIA de Fórmula 2 a partir de 2017.

La Fórmula 2 seguirá dando las mismas oportunidades a los jóvenes pilotos para demostrar sus habilidades delante de los equipos de Fórmula Uno.

Desde su creación la GP2 se convirtió en la principal antesala de la Fórmula Uno. De ella salieron, entre otros, el británico Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg, el belga Stoffel Vandoorne.

La nueva FIA Fórmula 2 se disputará en paralelo con diez de los grandes premios del Mundial de F1. Se ha agregado una cita en el circuito de Jerez de la Frontera entre el 6 y el 8 de octubre.

- Calendario 2017:

14-16 abril Sakhir (Bahrain)

12-14 mayo Barcelona (España)

25-27 mayo Mónaco

23-25 junio Bakú

7-9 julio Spielberg (Austria)

16 julio Silverstone (Reino Unido)

30 julio Budapest

25-27 agosto Spa-Francorchamps (Bélgica)

3 septiembre Monza (Italia)

8 octubre Jerez (España)

26 noviembre Abu Dabi.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad