1 evento en vivo

Massa es el más veloz en pruebas de F1 en Barcelona

7 mar 2017
16h33
actualizado a las 19h42
  • separator
  • comentarios

Williams se recuperó de sus problemas de la semana pasada y Felipe Massa logró la vuelta más rápida el martes en las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno.

El piloto de Williams Felipe Massa conduce su bólido en una sesión de pruebas de Fórmula Uno en la pista Catalunya en Montmelo, en las afueras de Barcelona, el martes, 7 de marzo del 2017.
El piloto de Williams Felipe Massa conduce su bólido en una sesión de pruebas de Fórmula Uno en la pista Catalunya en Montmelo, en las afueras de Barcelona, el martes, 7 de marzo del 2017.
Foto: AP Foto/Francisco Seco / AP en español

El brasileño Massa tuvo un tiempo de 1 minuto y 19,726 segundos, cuando los bólidos regresaron al Circuito Barcelona-Cataluña para los últimos cuatro días de pruebas antes del arranque de la campaña del 2017.

La vuelta de Massa fue ligeramente más lenta que el mejor tiempo de Valtteri Bottas la semana pasada, cuando éste registró 1:19.705 con Mercedes.

Massa fue casi dos décimas de segundo más rápido que el Red Bull de Daniel Ricciardo y el Ferrari de Sebastian Vettel y más de siete mejor que el Mercedes de Lewis Hamilton, quien fue cuarto.

"Fue un día muy bueno para nosotros", dijo Massa en Twitter, y añadió que "no está mal" para un piloto que estuvo retirado.

El piloto brasileño, que regresó del retiro luego que su excompañero Bottas remplazó al retirado campeón Nico Rosberg en Mercedes, no pudo participar en la última jornada de pruebas la semana pasada luego que le equipo descubrió daños en el chasis causados por un choque del novato de 18 años Lance Stroll. El equipo tuvo que preparar un segundo chasis a tiempo para las sesiones de esta semana.

Massa manejó un total de 168 vueltas el martes, lo mismo que Vettel. Esteban Ocon fue el único otro piloto con más de 100 vueltas. Ocon tuvo 142 con Force India.

"(Williams) ha estado ganando fuerza en los últimos años", dijo Hamilton. "Realmente espero que ellos pelean con nosotros. Eso sería increíble para el deporte".

Mercedes perdió tiempo a causa de daños en la sesión matutina, pero Botta terminó el día con 86 vueltas.

"Como equipo no estamos contentos con el tiempo que logramos", dijo Hamilton. "Paramos temprano porque tuvimos que asegurarnos de que el coche fuese reparado, pues sufrimos daños en el piso".

McLaren, que también tuvo problemas la semana pasada, arrancó bien el martes con el novato belga Stoffel Vandoorne manejando 34 vueltas, pero más problemas mecánicos dejaron al equipo fuera de la pista hacia el final de la sesión. "Detectamos un problema eléctrico en el motor, así que Honda decidió remplazarlo", dijo el director de carreras de McLarren Eric Boullier.

Pascal Wehrlein debutó con Sauber tras perderse la semana pasada a causa de una lesión reciente.

Mercedes y Ferrari dominaron las pruebas la semana pasada, en un indicio temprano de que van a llevar la ventaja cuando la temporada comience en Australia el 26 de marzo.

Nuevas reglas en el 2017 para hacer más excitante la competencia dieron a los coches más carga aerodinámica, lo que les hace mayores y más veloces que en años previos.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad