2 eventos en vivo

Ogier y Latvala se citan en México, que empieza con un tramo en la capital

8 mar 2017
17h32
  • separator
  • comentarios

El francés Sebastian Ogier (Ford Fiesta) y el finlandés Jari Matti Latvala (Toyota Yaris), los ganadores de las dos primeras pruebas del campeonato (Montecarlo y Suecia), vuelven a citarse esta semana en el Rally México, tercera prueba puntuable y que arranca este jueves con una superespecial en la Ciudad de México.

Ogier, campeón del mundo los cuatro últimos años y ganador en México en 2013, 2014 y 2015, fue el mejor en el Rally de Montecarlo, que abrió la temporada, pero Latvala le respondió al terminar primero en el siguiente, el de Suecia. El finlandés lidera el campeonato 2017 con 48 puntos, cuatro más que el francés.

Ambos pilotos parten como favoritos en la carrera mexicana, en las que también optan el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta), el español Dani Sordo (Hyundai i20) y el irlandés Craig Breen (Citroën C3), tercero, cuarto y quinto, que buscarán dar la sorpresa.

El Rally México, que se disputa desde 2001 en los caminos del estado de Guanajuato -centro-, a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México, de manera excepcional abrirá este jueves la primera etapa, una superspecial urbana en el Zócalo de la capital mexicana, en pleno centro histórico.

La actual edición del Rally México, que se correrá de jueves a domingo, cubrirá 369 kilómetros, con 19 tramos cronometrados, y el parque de asistencia estará ubicado en la ciudad de León.

La carrera mexicana recorrerá las ciudades León, Guanajuato, Silao, Irapuato y la arrancada en la Ciudad de México.

Precisamente la salida será la novedad de esta edición 2017 ya que será el primer tramo cronometrado de la carrera con una distancia de 1,57 kilómetros y que será recorrida por los pilotos en dos ocasiones.

Según los organizadores del WRC y locales, el tramo, en pleno corazón de una de las ciudades más grandes del mundo, promete ser uno de los mejores momentos en los 45 años de historia del Campeonato del Mundo de Rallys.

En la súper especial en la capital mexicana, que ha generado expectación entre pilotos y equipos, se espera la asistencia de más de 150.000 personas.

El viernes se disputarán las etapas El Chocolate (54,90 km) y Las Minas (19,68 km). Los pilotos regresarán al parque de servicio y repetirán los dos tramos en la sierra. Por la noche, recorrerán el tramo callejero en la Alhóndiga de Granaditas, y posteriormente se disputarán los dos tramos urbanos en León (2,30 km).

El sábado recorrerán los tramos Media Luna (27,42 km) y Lajas de Oro (38,31 km), además de El Brinco (10,09 km), primero por la mañana y luego por la tarde, para cerrar con dos tramos más en las calles de León, además de un tramo de 1,33 km en la Feria de León.

El domingo la carrera cerrará con los tramos La Calera (32,96 km) y el "power stage" Derramadero (21,94 km).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad