1 evento en vivo
NBA

Saric y Okafor entierran a los Lakers

13 mar 2017
05h23
actualizado a las 05h32
  • separator
  • comentarios

Dario Saric y Jahlil Okafor sumaron 52 puntos en la victoria a domicilio de los Philadelphia 76ers frente a Los Angeles Lakers (116-118) a pesar del récord de anotación obtenido por Jordan Clarkson (30 puntos) en su carrera.

Foto: AP

Saric concluyó con 29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Okafor agregó 23 tantos. El base español Sergio Rodríguez firmó 3 puntos y 4 asistencias en 18 minutos. Por los locales destacaron Clarkson, que añadió 6 rebotes y 8 asistencias a su actuación, y Julius Randle, con 21 tantos y 12 rebotes.

Los Sixers venían de perder siete de sus últimos partidos, en tanto que los Lakers siguen ocupando el último puesto en la Conferencia Oeste.

En un duelo de equipos jóvenes e inexpertos fue el entrenador de los Lakers quien apostó más claramente por foguear a sus promesas y grandes incógnitas, como es el caso del pívot Ivica Zubac y el escolta David Nwaba, recién firmado para un segundo contrato de diez días, quien a sus 24 años resultaba ser el más veterano del quinteto titular angelino.

A falta de un mes para finalizar la temporada regular y con un ojo puesto en la lotería del "draft" (sorteo universitario), Luke Walton tiene claro que quiere ofrecer minutos y oportunidades de desarrollarse a ese tipo de jugadores, aunque eso conlleve relegar al banquillo por completo a hombres como Timofey Mozgov, Luol Deng o, incluso, Nick Young.

Bajo ese panorama fue Saric quien dominó la escena por completo en el primer cuarto, especialmente cuando Rodríguez -que entró a falta de tres minutos con 12-21 en el marcador- le encontró con un pase sin mirar que el croata culminó en contraataque con un mate avasallador.

Los Sixers llegaron a ir 11 arriba (18-29), pero la entrega de Jordan Clarkson, Brandon Ingram y Zubac provocó la reacción entrado el segundo periodo (41-40) y los Lakers ya no perdieron comba (65-65 al descanso).

La mayor solidez y constancia en los esquemas del equipo de Brett Brown, con un Jahlil Okafor especialmente inspirado frente al conjunto que pudo haberle escogido en el "draft", hizo que los Sixers recobraran la ventaja de dobles dígitos (72-84). Los esfuerzos de Clarkson y Randle, no obstante, dinamitaron esa renta (100-100) y propiciaron un final competido donde Saric, con siete puntos seguidos, destapó el tarro de las esencias.

A continuación, TJ McConnell anotó una suspensión que colocó el 112-113 con menos de un minuto por jugar; D'Angelo Russell no vio aro desde el triple y Gerald Henderson no perdonó desde la personal.

Clarkson optó por penetrar en vez de buscar el triple y, además, falló un tiro libre. A Timothe Luwawu-Cabarrot, en cambio, no le tembló la muñeca y certificó la victoria a pesar del triple postrero de Larry Nance Jr.

Ficha técnica:

116 - Los Angeles Lakers (27+38+20+31): Russell (11), Nwaba (6), Ingram (12), Randle (21), Zubac (10) -cinco inicial-, Nance Jr. (8), Clarkson (30), Black (6), Ennis (8) y Brewer (4).

118 - Philadelphia 76ers (32+33+28+25): McConnell (6), Henderson (9), Luwawu-Cabarrot (18), Saric (29), Okafor (23) -cinco inicial-, Holmes (10), Long (6), Rodríguez (3), Anderson (8) y Stauskas (6).

Árbitros: Kennedy, Guthrie y Wood. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante unos 19.000 espectadores.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Chumel Torres: En los medios de humor "no tenemos ningún compromiso" político
"Yo me siento más feliz que siempre": entrevista con Lucero
El lado más personal de Ismael Cala: familiar y espiritual

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad