0

América de Cali regresó a la A con empate 0-0 ante Rionegro Águilas

5 feb 2017
04h56
  • separator
  • comentarios

América de Cali, tras cinco años de estar en la Primera B, regresó hoy a la primera división con un empate por 0-0 ante Rionegro Águilas en la primera fecha de la Liga colombiana liderada por Deportivo Pasto que goleó a domicilio por 4-0 a Cortuluá.

La afición americana copó el estadio Pascual Guerrero de Cali, pero se fue con algo de mal sabor de boca porque quería ver a los suyos ganar en este nueva era.

Las dos más claras oportunidades de gol para los americanos estuvieron en las piernas del cañonero argentino Ernesto Farias, pero el vertical y el portero uruguayo de las Águilas Ernesto Fernández, impidieron que se abriera el marcador.

De nada valieron los esfuerzos de los "Diablos Rojos" para ganar porque Águilas Rionegro montó una fortaleza que resultó inexpugnable y con eso se llevó el empate.

En el partido que abrió la temporada en la que participan 20 equipos, Deportivo Pasto despachó por 4-0 a Cortuluá, resultado que lo deja en el comando de la tabla de clasificaciones.

Jaguares también comenzó con triunfo al dejar en el camino al Deportes Tolima por 1-0 con diana de Juan Mezú.

Alianza Petrolera tuvo un inesperado revés en su patio ante al Atlético Bucaramanga con el que perdió por 1-2, mientras que Junior, que reparte su atención entre el torneo local y la Copa Libertadores, perdió en Bogotá por 0-1 con La Equidad.

En su primera salida, el lunes pasado, Junior venció a domicilio por 0-1 al Carabobo de Venezuela y sellará su suerte la próxima semana en Barranquilla.

Por atender la Libertadores, Junior presentó ante Equidad un equipo en el que hubo buena cantidad de jugadores jóvenes que buscan abrirse paso para llegar a la formación titular.

La jornada se completará mañana domingo con los juegos entre Envigado-Deportivo Cali, Atlético Huila-Patriotas, Once Caldas-Tigres y Millonarios-Medellín.

Está aplazado el Atlético Nacional-Santa Fe.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad