0

Diecinueve radicales del Beitar Jerusalén procesados por graves delitos

7 ago 2016
14h26
  • separator
  • comentarios

Diecinueve miembros de la organización radical de hinchas del Beitar Jerusalén conocida como "La Familia" han sido procesados hoy de graves delitos, entre ellos intento de asesinato, agresión física, racismo y tenencia de arma de fuego.

Así lo informan los medios locales sobre un caso que estaba bajo investigación desde hace meses, y que hace dos semanas condujo a la detención de más de 70 personas en una redada por todo el país.

Entre los delitos de los que son acusados el núcleo más duro de la peña de aficionados están el intento de asesinato de un hincha rival del Hapoel Tel Aviv, agresiones físicas a aficionados del Macabi Haifa, ingreso de armas en el estadio del Charleroi (Bélgica) en un partido de competición europea, y asalto con fines de robo a distintos aficionados.

El jueves la Oficina de la Fiscalía del Distrito de Tel Aviv ya había informado de que tenía la intención de procesar a los diecinueve, todos ellos figuras clave y dominantes en la organización 'La Familia'.

La Policía israelí investigaba el caso desde el año pasado gracias a la colaboración de un exmiembro de la peña al que devolvió a la organización como uno de sus agentes.

El club de fútbol Beitar, de notoria tendencia nacionalista, ha tratado sin éxito durante años de aplacar el comportamiento de sus aficionados más radicales, conocidos por su racismo antiárabe e islamofóbico y que llegaron a incendiar parte de las instalaciones de su estadio de Jerusalén por el fichaje de dos jugadores chechenos musulmanes.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad