0

El líder Toluca mide fuerzas con el Morelia, principal candidato al descenso

17 feb 2017
15h22
  • separator
  • comentarios

El Toluca, líder del Clausura mexicano, medirá fuerzas este sábado con el Morelia, principal candidato al descenso, en la séptima jornada del torneo.

El equipo del técnico argentino Hernán Cristante encabeza la clasificación con 13 unidades y visitará Morelia, décimo con ocho unidades, y sobre el que pesa ser último en la tabla de cocientes que determinará qué equipo perderá la categoría al final del torneo.

Para el Morelia recibir al Toluca supone un reto de alto grado de dificultad que está obligado a superar si pretende salvarse.

Tras seis partidos, el Morelia suma dos triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que el Toluca es el de mejores números con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El sábado también se llevará a cabo el clásico del fútbol mexicano que protagonizarán las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América.

El duelo enfrenta a los equipos más populares en México y los que más títulos nacionales ostentan. El América, visitante, es el número uno con 12, seguido del Guadalajara, que jugará como local, con 11.

La séptima jornada iniciará este viernes con el duelo entre Veracruz, otro equipo implicado en la pelea por no descender, y Tigres, el campeón vigente y que se ubica decimosexto.

También el sábado, el Cruz Azul del español Paco Jémez, decimocuarto con seis unidades, intentará romper una racha de cinco partidos sin triunfo -suma tres empates y dos derrotas- al recibir al Atlas.

La actividad sabatina se completará con los duelos Monterrey ante Pachuca además de Necaxa-Querétaro y León-Santos Laguna.

La jornada cerrará el domingo con los duelos Pumas-Tijuana y Puebla-Chiapas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad