2 eventos en vivo

El retorno del América de Cali marca el comienzo de la liga colombiana

3 feb 2017
18h35
  • separator
  • comentarios

La liga colombiana de fútbol arranca su temporada 2017 con 20 equipos y la novedad del regreso a la primera división de un grande, el América de Cali, después de cinco años de travesía por el desierto en la Primera B.

El América, cuatro veces subcampeón de la Copa Libertadores, tres de ellas consecutivas (1985, 1986 y 1987) volverá a debutar en la máxima categoría el sábado, cuando reciba en el estadio Pascual Guerrero al Rionegro Águilas, encuentro para el que la afición de los "Diablos Rojos" literalmente cuenta las horas.

De hecho, en la web del equipo escarlata hay un reloj en cuenta regresiva del tiempo que falta para el partido en el que volverá a codearse con la elite del fútbol profesional colombiano, de la que salió después de 63 años por la mala temporada de 2011, una página para olvidar para el conjunto, uno de los más ganadores del país, con 13 estrellas en su escudo.

Otro partido interesante será el que el tradicional rival de plaza del América, el Deportivo Cali, disputará el domingo como visitante ante el Envigado.

El partido de Independiente Santa Fe, campeón del Torneo Finalización, también llamado Liga Águila II, con el campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, fue aplazado para una fecha por definir.

Y el campeón de la Liga Águila I, el Independiente Medellín, medirá fuerzas con Millonarios, que lo recibirá el domingo en el estadio El Campín de Bogotá.

El otro recién ascendido a la primera división, el modesto Tigres FC, se estrenará el domingo en el estadio Palogrande de Manizales en una visita al Once Caldas.

El Tigres, fundado en 2003 en Soacha, populosa localidad del extrarradio de Bogotá, alcanzó la mayoría de edad antes de tiempo y con solo 14 años de recorrido ya se codeará con los equipos tradicionales del fútbol colombiano a los que recibirá en el estadio Metropolitano de Techo, en el barrio bogotano de Kennedy.

La jornada arranca esta noche con un partido sin mayor cartel entre el Cortuluá y el Deportivo Pasto que se jugará en el Pascual Guerrero de Cali menos de 24 horas antes de que la aguerrida hinchada de los "Diablos Rojos" lo convierta en su caldera para recibir con fiesta al retornado América.

Partidos de la primera jornada:

- Viernes 3: Cortuluá-Deportivo Pasto.

- Sábado 4: Jaguares-Deportes Tolima, América de Cali-Rionegro Águilas, Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga, La Equidad-Junior.

- Domingo 5: Envigado-Deportivo Cali, Atlético Huila-Patriotas, Once Caldas-Tigres, Millonarios-Medellín.

- Aplazado: Atlético Nacional-Santa Fe.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad