1 evento en vivo

El Chelsea busca avanzar hacia el título en Stoke; el City recibe a Liverpool

17 mar 2017
17h26
  • separator
  • comentarios

El Chelsea busca dar un paso más en su camino hacia el título de la Premier League este fin de semana en su visita a Stoke, en una vigésima novena jornada en la que el Manchester City confía en olvidar la eliminación de la Liga de Campeones con un triunfo sobre el Liverpool.

El equipo de Antonio Conte, líder destacado de la tabla, con 10 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, visita el sábado el Britannia Stadium (15:00 GMT), un campo a priori complicado, con el objetivo de llevarse tres puntos que le acerquen al campeonato.

La única duda que tiene el preparador italiano es la del carrilero Victor Moses, que se retiró lesionado durante el partido de FA Cup (Copa de Inglaterra) del pasado lunes con el Manchester United (1-0).

"Es importante estar concentrados en la liga e ir partido a partido", dijo el preparador transalpino, que tiene todas las papeletas para ser nombrado mejor entrenador del año en la Premier.

En el Stoke regresa a la convocatoria el suizo Xherdan Shaqiri después de seis jornadas fuera por lesión, el austríaco Marko Arnautovic, ya recuperado de su enfermedad, y el marfileño Wilfried Bony, quien no pudo jugar la pasada semana ante el City (0-0), club de donde está cedido. Es baja, sin embargo, el lateral Glen Johnson por una lesión en el hombro.

El partido estrella de la fecha 29 es el que enfrenta el domingo (16:30 GMT) en el Etihad Stadium a Manchester City y Liverpool. Los hombres de Pep Guardiola buscarán olvidar la dolorosa eliminación continental a manos del Mónaco y sumar tres puntos que los acercarán al objetivo de asentarse entre los cuatro primeros.

Yaya Touré y Nicolás Otamendi podrían regresar al once después de ser suplentes el miércoles en el Estadio Luis II del Principado (derrota 3-1 y eliminación), mientras que las únicas ausencias son las conocidas bajas de larga duración de Gabriel Jesús e Ilkay Gündogan.

"He oído que la gente ha escrito que voy a cambiar a 12 o 13 jugadores (en verano). Eso es imposible, todos tienen contrato y hay que pagarlos. Intentaremos mejorar el equipo. El mes y medio que viene espero que demos un gran paso adelante, y que la temporada próxima seamos mejores", señaló Guardiola este viernes en rueda de prensa.

En los 'Reds', que son cuartos en la tabla, con 55 puntos, a uno del City, Jürgen Klopp puede contar por primera vez desde enero con el defensa Dejan Lovren, quien se ha recuperado de su lesión de rodilla y ya tuvo minutos entre semana con el equipo sub-23.

Daniel Sturridge y Jordan Henderson son baja y no estarán en el Etihad Stadium, mientras que Divock Origi es duda hasta última hora por un golpe.

Además, en esta jornada 29, el Arsenal visita el sábado el siempre complicado estadio de The Hawthorns (12:30 GMT) para medirse con el West Bromwich Albion, octavo clasificado, en busca de una victoria que lo acerque a los puestos de Liga de Campeones.

Arsene Wenger recupera al centrocampista egipcio Mohamed Elneny tras superar su lesión de tobillo, pero tiene las dudas de Alex Oxlade-Chamberlain y Kiera Gibbs. La única baja confirmada es la de Santi Cazorla, quien no jugará más lo que resta de temporada.

"Nuestro trabajo es hacerlo lo mejor que podamos hasta final de curso; queremos estar en la Champions League la campaña que viene. Es complicado, puesto que hay seis o siete equipos luchando por esas plazas. Además, estamos en semifinales de la FA Cup, y ahí podemos hacerlo bien. Esos son nuestros objetivos", señaló el preparador francés.

El segundo clasificado en la Premier League, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, tendrá que superar la dolorosa lesión de Harry Kane, máxima estrella del equipo, para doblegar el domingo al complicado Southampton en White Hart Lane (14:15 GMT) y meter presión al Chelsea.

Todo apunta a que el coreano Son Heung-min ocupará la plaza de Kane en un 'once' que tiene las dudas de los 'tocados' Kyle Walker y Victor Wanyama.

"Tenemos que encontrar una solución hasta que Harry esté disponible. Contamos con jugadores que pueden soportar esa presión y es una gran oportunidad para Sonny (Son) y para Vincent (Janssen)", dijo Pochettino.

El último equipo que pugna por entrar en puestos de Champions, el Manchester United, que es sexto, visita el domingo (12:00 GMT) al Middlesbrough, que estrena entrenador en la figura de Steve Agnew tras la destitución de Aitor Karanka.

-- Jornada 29 de la Premier League:

- Sábado 18 de marzo: West Bromwich Albion-Arsenal (12:30 GMT), Crystal Palace-Watford (15:00 GMT), Everton-Hull City (15:00 GMT), Stoke City-Chelsea (15:00 GMT), Sunderland-Burnley (15:00 GMT), West Ham United-Leicester City (15:00 GMT) y Bournemouth-Swansea City (17:30 GMT).

- Domingo 19 de marzo: Middlesbrough-Manchester United (12:00 GMT), Tottenham Hotspur-Southampton (14:15 GMT) y Manchester City-Liverpool (16:30 GMT).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad