3 eventos en vivo

El presidente del Middlesbrough dice que Karanka "se sacrificó" por el club

17 mar 2017
18h35
  • separator
  • comentarios

El presidente del Middlesbrough, Steve Gibson, ha asegurado este viernes que Aitor Karanka, quien dejó el jueves de ser entrenador de la entidad después de tres años y medio, "se sacrificó" por el bien del club.

Karanka, antiguo ayudante de José Mourinho en el Real Madrid, dejó el Riverside Stadium de mutuo acuerdo con la entidad después de no poder encauzar el rumbo del 'Boro', que se encuentra penúltimo en la tabla, en puestos de descenso a la Championship.

"Hablé mucho con Aitor desde el pasado fin de semana y acordamos en que era necesario un cambio", aseguró Gibson, en una entrevista con el diario británico The Times.

"Está cansado; ha trabajado durante tres años y medio sin descanso por nuestro club y la tensión que se vivió a final de la pasada temporada hubiera afectado a cualquiera. Además, luego tuvimos un verano muy ajetreado", apuntó el directivo.

"Trabajó mucho intentando traer jugadores y no ha tenido ni un minuto de descanso desde que entró por la puerta. Así que entre los dos acordamos que a lo mejor él no era la persona indicada para llevar a cabo ese cambio", comentó.

"Sé que la gente es muy cínica cuando se dice que la decisión fue mutua, pero a él no le despidieron: él se sacrificó. Creo que se siente aliviado; ha sido alguien maravilloso para nuestro club", indicó Gibson.

El conjunto del noreste de Inglaterra encadena 10 partidos sin ganar en la Premier League y, a falta de 11 jornadas para que termine el curso, se encuentra en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación.

El 'Boro', que fue eliminado el pasado fin de semana en cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) a manos del Manchester City (0-2), es el equipo menos goleador esta temporada en la liga inglesa, con sólo 19 goles.

Karanka llegó al Riverside Stadium en noviembre de 2013, convirtiéndose en el primer entrenador no británico en la historia de la entidad. El 'Boro' logró el ascenso a la Premier la pasada temporada.

Esta campaña, después de un arranque prometedor, con un empate en el Etihad Stadium incluido (1-1), el conjunto de Karanka sufrió un bajón de forma en invierno, que le ha llevado a no ganar en liga desde el pasado 17 de diciembre. El 4 de marzo cayó a puestos de descenso por primera vez en el curso.

El Middlesbrough sólo ha ganado cuatro partidos ligueros esta temporada y ha acusado en exceso la falta de gol de sus delanteros: Negredo, Gestede, Stuani y Bamford. El club invirtió 20 millones de libras en refuerzos en verano y se hizo con futbolistas de la talla de Marten De Roon, Adama Traoré, Viktor Fischer y Álvaro Negredo.

El club inglés ha confirmado que el ayudante de Karanka, Steve Agnew, será el encargado de dirigir al equipo hasta que llegue un nuevo entrenador.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad