0

Marruecos financiará los gastos de Malawi en la próxima copa africana

20 mar 2017
18h44
  • separator
  • comentarios

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) va a financiar los gastos de la participación de Malawi en la próxima Copa de África de Naciones (CAN) de 2019, en la que este último país renunció a participar por falta de medios económicos.

La decisión, que hoy recogen los medios marroquíes, fue anunciada por el presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, que acaba de ser elegido directivo en la Confederación Africana de Fútbol.

Lekjaa dijo que su país hará todo lo posible "por salvar el fútbol en Malawi".

Fue el presidente de la Federación de Fútbol de Malawi, Alfred Gunda, quien comunicó recientemente que su país desistía de participar en ese torneo, cuya fase eliminatoria comienza en junio próximo.

Marruecos y Malawi firmaron recientemente un convenio de cooperación deportiva, pero más allá de los aspectos estrictamente futbolísticos, los comentaristas apuntan a razones eminentemente políticas para explicar el gesto de Marruecos.

El país magrebí se encuentra inmerso en una "cruzada" africana para ganar apoyos en el continente negro en sus intentos por desalojar a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) de la Unión Africana, el único foro internacional en el que está representada.

Junto a este "gesto" deportivo, ha habido otros en el ámbito económico, migratorio, religioso o humanitario hacia un buen número de países africanos, todos ellos en los últimos doce meses, y que guardan relación con la vuelta de Marruecos a la Unión Africana, materializada el pasado enero en la cumbre de Adis Abeba.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad