1 evento en vivo

Zubeldía-Rescalvo, un duelo de jóvenes técnicos que quieren ser protagonistas

6 feb 2017
23h39
  • separator
  • comentarios

A los 34 o, incluso, a los 36 años, algunos futbolistas profesionales están pensando en colgar las botas.

Pero el argentino Luis Zubeldía, que el 13 de enero cumplió 36, y el español Ismael Rescalvo, que el 2 de marzo llegará a 35, pueden considerarse privilegiados al acumular tanta experiencia futbolística con tan poca edad.

Zubeldía, recién llegado a Colombia para dirigir al Independiente Medellín, y Rescalvo, que desde junio pasado dirige con acierto al Envigado, se verán las caras mañana en el partido más atractivo de la segunda jornada de la Liga.

Ambos llegan fortalecidos tras comenzar con triunfo en la primera jornada. Medellín derrotó el domingo de visitante al Millonarios por 1-2, mientras que Envigado venció en su cancha al Deportivo Cali por 2-0.

Zubeldía, nacido en Santa Rosa, ha dirigido cinco equipos en su carrera: Lanús y Racing, los ecuatorianos Barcelona y Liga de Quito, así como el Santos Laguna mexicano.

Rescalvo llegó a Colombia tras dirigir el Torre Levante, un equipo español de tercera división, y desde que ocupó el banco del conjunto naranja ha sorprendido con su trabajo.

La segunda jornada del campeonato colombiano tendrá además el debut del campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, que enfrentará el próximo jueves al Atlético Bucaramanga.

Nacional aplazó el debut con el campeón Independiente Santa Fe porque tenía a siete de sus jugadores en la selección colombiana que jugó el pasado 26 de enero el amistoso ante Brasil en homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el que murieron 19 jugadores del Chapecoense.

El equipo verde de Antioquia espera comenzar con buen pie la temporada 2017, no solo en la liga local, sino en la defensa del título internacional que actualmente ostenta.

El Atlético Bucaramanga intentará continuar como comenzó, con un triunfo por 1-2 en la primera jornada frente a Alianza Petrolera.

La afición del América espera la segunda salida de su equipo luego de su regreso a la primera división, y tras el empate sin goles frente al Rionegro Águilas, harán fuerza porque alcance su primer triunfo en su visita al Deportes Tolima.

Esta jornada deja aplazados dos partidos, el clásico de Bogotá entre Santa Fe-Millonarios y Junior-Jaguares, por la participación de Millonarios y Junior en la Copa Libertadores.

- Programación segunda jornada:

Martes: Rionegro Águilas-Alianza Petrolera y Deportes Tolima-América de Cali.

Miércoles: Tigres-Cortuluá, Deportivo Cali-Atlético Huila e Independiente Medellín-Envigado.

Jueves: Patriotas-Once Caldas, Deportivo Pasto-Equidad y Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad